Patricia Cervantes
Nominations: 2020
Category: Environment
Location:
About Patricia: Es Licenciada en Ingeniería Química por parte de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la Universidad Autónoma de Baja California... Read More
Work Description
Es Miembro Fundador del Club Ecológico Ecocimarrones (2012), bajo el cual fue organizadora de las primeras Ferias Ecológicas en la UABC Campus Tijuana, cuyo objetivo es incentivar la participación juvenil en la protección del ambiente. Durante 5 años fue la coordinadora del proyecto Tijuana Wa... Read More
- 2018 - 1er Premio Municipal de la Juventud en la distinción de Medi... Read More
- 2018 y 2014 - Mención Honorífica en el Premio Estatal de la Juventud Read More
- 2018 - Joven líder del océano a nivel mundial por Sustainable Ocean... Read More
- 2018 - Joven líder del clima por The Climate Reality Proyect
- 2017 - Representó a MY World México en Naciones Unidas durante la ... Read More
Video
Work Description X Close
Es Miembro Fundador del Club Ecológico Ecocimarrones (2012), bajo el cual fue organizadora de las primeras Ferias Ecológicas en la UABC Campus Tijuana, cuyo objetivo es incentivar la participación juvenil en la protección del ambiente.
Durante 5 años fue la coordinadora del proyecto Tijuana Waterkeeper a cargo del Programa de Monitoreo de Calidad de Agua de Mar y el Proyecto Estatal de Limpieza de Playas “Salvemos la Playa” y responsable del Voluntariado Ambiental Juvenil en Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental A. C. (PFEA), organización civil con 26 años de trayectoria. Así como también colaboro en el Programa de Certificación de Restaurantes Amigos del Mar y Programa de Manejo Integral del Agua en la Cuenca del Río Tijuana.
Ha impartido varias conferencias y talleres en diversas instituciones educativa, a la par que cuenta con 8 años de trayectoria en voluntariado ambiental a nivel local y nacional.
Entre sus actividades de participación social, fungió como Presidente de la Sociedad de Alumnos, representante en el Consejo Técnico Estudiantil y miembro del Comité de Servicio Social de la FCQI. Asimismo, se destaca por colaborar en el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA) desde el cual propuso la creación de la coordinación ambiental en todas las sociedades de alumnos de UABC a nivel estado, así como tambipen fue representante estatal estudiantil en el Consejo Universitario en UABC.
Award X Close
2018 - Joven líder del océano a nivel mundial por Sustainable Ocean Alliance (SOA) y The Economist para atender The World Ocean Summit.
Award X Close
2017 - Representó a MY World México en Naciones Unidas durante la Conferencia Mundial sobre los Océanos en Nueva York
About Patricia X Close
Es Licenciada en Ingeniería Química por parte de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Realiza voluntariado nacional como Embajadora Youth en MY World México 2030, iniciativa apoyada por la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y Voluntarios ONU México, es Líder climático en The Climate Reality Project y Directora Ejecutiva de Sostenible Mx, empresa que promueve alternativas amigables con el planeta a los productos de plásticos de un solo uso y administra el facebook de Ecogirl.